Home » Cuidado del cabello

Tipos de permanentes

31 May 2009 41,399 views

Si estás pensando hacerte un permanente aquí te dejamos información sobre los diferentes tipos que hay para ayudarte a decidir qué tipo debes hacerte.

Permanente alcalino

Este tipo de permanente usa agentes reductores como el ácido tioglicólico, tioglicolato de sodio o tioglicolato de amonio. El tioglicolato de sodio es considerado más dañino que el tioglicolato de amonio que es más suave.
A pesar de tener nombre de ácido, al combinarse el ácido tioglicólico con los otros ingredientes alcalinos, la solución final tiene un pH de 10 a 14. Casi todos los productos alisantes para mujeres de color usan este tipo de permanente con un pH de 13 a 14.

Permanente ácido

Este tipo de permanente usa un derivado del ácido tioglicólico llamado monotioglicolato de glicerol. Este componente hace efecto en un pH de 8 a 9. Este tipo de permanente es menos dañino que el alcalino pero también es menos efectivo.

Permanente neutro

También de le conoce como pemanente de bisulfito. Este permanente es aún menos dañino y menos efectivo que los permanentes ácidos. El ingrediente activo de este tipo de permanente es sulfito de sodio. El bisulfito trabaja a un nivel de pH mucho más bajo que el permanente alcalino y el ácido. Sin embargo, no es mucho el cambio que hace en el cabello.

Alisantes de cabello

Estos productos generalmente utilizan hidróxido de sodio, hidróxido de amonio o hidróxido de guanidina. Los alisadores de cabello tienen un pH de 13, que es muy alto. Por esta razón son bastante agresivos y dañinos para el cabello. Pero son muy efectivos para deshacer rizos.

Cómo saber cuál es el tipo de permanente indicado para tí
Los permanentes alcalinos son la mejor opción si tienes un tipo de cabello grueso y resistente, demasiado lacio o saludable. Pero si tu cabello es poroso, está dañado o teñido podría ser que un permanente alcalino te deje el pelo esponjado, con “frizz”. En este caso lo mejor sería que usaras un permanente ácido. La desventaja es que con un permanente ácido los resultados serían leves.

Lee más artículos sobre el cabello

Video del momento: Astringente de papaya para tonificar la piel y reducir poros abiertos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading ... Loading ...

© Copyright 2008 Trucos de belleza