Home » Moda y estilo

La moda y los diferentes tipos de sombreros

2 June 2009 30,557 views

Gorra de beisbol

Como el nombre lo dice, este tipo de sombrero viene del deporte beisbol. Aunque cuando empezó a usarse en 1860 no tenía el pico. El estilo con pico se empezó a usar hasta los 1900s. En los 1920s se hizo sumamente popular ya que la gente quería verse como Babe Ruth, un beisbolista muy famoso en aquel tiempo. En los últimos años, Madonna y Hilary Duff se han encargado de darle popularidad.

Beanie o gorro bini

Es un gorro tejido que abraza la cabeza. Este estilo se ha usado desde finales del siglo 19. En los 60s y los 70s fue adoptado por los surfers, los esquiadores y los que andaban en patineta. Desde ese entonces ha seguido siendo muy popular entre estos deportistas.

Boina

Aunque cuando hablamos de boinas nos imaginamos un pintor, la verdad es que la boina tuvo sus orígenes en el ejército. En los 30s y los 40s, artistas como Greta Garbo adoptaron la boina y la transformaron en un accesorio elegante y misterioso.

Sombrero de pescador

Es redondo, la parte de arriba es plana, está hecho de tela suave y tiene un borde delgado. Este sombrero lo hizo famoso Gilligan en el programa de televisión “La isla de Gilligan”. En los 1980s los cantantes de hip-hop le dieron nueva popularidad.

Sombrero de vaquero

Es un estilo muy americano. Uno de los sombreros vaqueros originales, el conocido “Stetson” fue inventado en los 1860s para ayudar a los vaqueros a tener su cara bajo la sombra mientras andaban a caballo. Desde ese entonces el sombrero de ‘cowboy’ lo han usado personalidades como Buffalo Bill, Ronald Reagan y Jewel.

Fedora

Se llama así por un personaje de una obra de teatro francesa que se llamaba Fédora y fue quien primero usó este tipo de sombrero. Es de borde angosto prensado al frente y con un pliegue en la coronilla. A pesar de que lo dio a conocer una mujer, el fedora lo usan mas los hombres especialmente en los 1940s.

Sombrero de sol

Tiene borde ancho y te hace recordar a las jóvenes del sur de la alta sociedad como Scarlet O’Hara en Lo que el viento se llevó. En 1990 se hizo muy popular después de que lo luciera Julia Roberts en la película Pretty Woman.

Artículos relacionados
Tipos de vestidos
Tipos de accesorios

Video del momento: Astringente de papaya para tonificar la piel y reducir poros abiertos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...Loading...

© Copyright 2008 Trucos de belleza