Home » Cuidado de la piel

Importancia de usar bloqueador solar

18 May 2009 17,939 views

Ya casi empieza el verano en varios países y es un buen momento para enfatizar sobre la importancia de usar bloqueador solar. A principios del siglo pasado las mujeres no olvidaban sus sombrillas y sombreros para protegerse del sol. Pero la mujer de hoy parece haber olvidado los efectos detrimentales que tiene el sol sobre la piel. Si estás en tus veintes puede ser que todavía no hayas empezado a notar el daño que causan los rayos del sol a la piel cuando no la protegemos.

Pero si estás leyendo este artículo te darás cuenta que nunca es demasiado temprano para empezar a usar bloqueador solar todos los días, toda tu vida. Aún si estamos en invierno! Aunque no sea un día soleado, los rayos ultravioleta pueden causar daño. Estos rayos son tan persistentes que penetran hasta tres pies bajo el agua.

Los rayos del sol causan que la piel se afloje y se arrugue. Además también inhiben el crecimiento de nuevas células y dañan la habilidad de las mismas para dividirse adecuadamente. El exponerse al sol sin usar protección también puede causar que se manche la piel o se haga más gruesa. Y si a todo ésto le sumamos el riesgo de desarrollar melanoma, el mortal cáncer de la piel, no quedará la menor duda que el bloqueador solar es un producto que no debe faltar en tu tocador.

Para la vida diaria un bloqueador de SPF 8, 10 o 15 protegerá tu piel, pero si vas a un día de campo o de playa lo óptimo es SPF 30. Es muy importante que te fijes que el producto contenga los ingredientes activos óxido de cinc (zinc oxide), dióxido de titanio (titanium dioxide) o Parsol 1789. Estos ingredientes bloquean los rayos UVA y UVB que son los que dañan el colágeno y provocan las arrugas, queman la piel y causan cáncer. También debes ponerte el bloqueador 20 minutos antes de exponerte al sol para darle tiempo a la piel de absorber los ingredientes.

Video del momento: Astringente de papaya para tonificar la piel y reducir poros abiertos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...Loading...

© Copyright 2008 Trucos de belleza