Home » Cuidado de la piel

Cómo exfoliar la piel

9 May 2009 15,707 views

Cepillado en seco

El cepillado en seco es el método más efectivo para exfoliar la piel del cuerpo. Usa un buen cepillo de fibras naturales con agarradera larga para que puedas alcanzarte la espalda.
Empieza a cepillar en seco por los dedos del pie izquierdo hacia el talón. Sube por la pierna y dale de 6 a 12 cepillados largos y rápidos. Cepilla la rodilla con movimiento circular y pasa al muslo usando movimientos circulares por tus caderas y glúteos. Repita lo mismo en la pierna derecha.

Ahora cepilla tus brazos con movimientos hacia el corazón, de esta manera estimulas la circulación de la sangre hacia el corazón. Mantén una presión leve pero firme y cepilla hasta que sientas cosquillitas en la piel. Después cepilla la espalda especialmente si sufres de espinillas y puntos negros. Tu pareja puede ayudarte para hacer la experiencia más relajante y agradable.

Importante
No te cepilles en seco por la noche pues te dejará muy activa y no podrás dormir bien.
Nunca te cepilles la cara en seco. El cutis es muy delicado para este tipo de tratamiento.

Para exfoliar la piel con una esponja

Las esponjas de mar son muy suaves y extremadamente absorbentes. Para exfoliarte con una esponja de mar, humedece la esponja, ponle jabón y frota la piel suavemente con movimientos circulares. Empieza por los pies y sube hacia tus rodillas y codos. Termina en el cuello.

El problema de las esponjas es que no se pueden esterilizar y el residuo de jabón y piel muerta se queda en ellas. Por eso es importante lavar bien la esponja después de cada uso y reponerla con una nueva cada dos meses.

¿Por qué debo exfoliar mi piel?

 

Video del momento: Astringente de papaya para tonificar la piel y reducir poros abiertos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

© Copyright 2008 Trucos de belleza